TIPS para el dia a dia

Comisiones en el mundo Crypto chileno.

Este es un pequeño resumen de cuales son las comisiones al día de hoy (16 de Febrero de 2021) en los 4 principales Exchanges que operan en Chile.

Este es un pequeño resumen de cuales son las comisiones al día de hoy en los 4 principales Exchanges que operan en Chile ( principales dado el volumen que mueven ) .

Como principal recomendación, sugerimos nunca comprar con las opciones de “Compra Simple”. Lo simple siempre es “mas caro”. Tomesé su tiempo, aprenda a usar las “Vistas Trader” de los diferentes exchanges, y usted mismo defina el precio al que quiere comprar o vender, con una orden de compra o de venta, “a mano”. Esto le ahorrará hasta el 66% de las comisiones.

Iremos agregando otros exchanges a medida que nos contacten con la información.

La información en las tablas comparativas de abajo fueron obtenidas el 16 de Febrero de 2021 de las paginas oficiales de cada Exchange donde se detallan las comisiones, que son las siguientes (en orden alfabético):

– Buda
– CryptoMarket
– Vita
– OrionX

TL;DR: La tabla de abajo es un resumen de las comisiones para quien compra/vende poco volumen mensual, y desea retirar sus Bitcoins a su wallet personal (que es el caso de uso mas frecuente en nuestra comunidad) y no use la “Compra Simple”. Las comisiones mas bajas han sido resaltadas abajo.

Exchange Ordenes Limit o Market Maker Comisión Retiro BTC Comisión retiro CLP
Buda (1) 0.4% 0.00035 BTC
Crypto Market 0.39% 0.0004 BTC
Vita (2) 0% (2) 0.0003 BTC 1%
OrionX 0.4% 0.0003 BTC

NOTA 1: Buda también permite realizar el retiro de BTC vía Lightning Network, libre de comisiones, y con un límite diario de 0.025 BTC’s.
NOTA 2: La comisión de Vita es 0% ya que la misma está incluida en la tasa de cambio.

BUDA

Buda.com – Comisión de servicio

* Puede haber una diferencia de hasta una hora entre el momento en que ocurre una transacción y que el sistema refleja el nuevo volumen transado.

* La comisión de servicio es cobrada en su totalidad al momento de la transacción, por lo que no existen cobros posteriores.

* Buda.com se guarda el derecho de modificar sus comisiones.

CryptoMarket

Tarifas de Servicio – CryptoMarket

En CryptoMarket las comisiones estan separadas en 2 conceptos: Market Maker y Market Taker. En este link se explica la diferencia.

También hay “transacciones” definidas como Market-Maker:

Una transacción market maker son aquellas en las que usted realiza una orden a un precio diferente al precio actual del mercado. En esta orden debe esperar a que el precio de mercado, ya sea de compra o venta, se alcance para que se ejecute su orden.

Trading Archives – CryptoMarket (cryptomkt.com)

Vita

Las tarifas de Vita están disponibles al píe de su pagina principal, en vitawallet.io

Importante:
– Las recargas en peso chileno desde cuenta bancaria estarán disponibles en los lapsos de 5 a 60 minutos. Con tarjetas de crédito y débito estarán disponibles inmediatamente.
– Monto mínimo de retiro de Bitcoin: 0,0004 (incluyendo comisión de salida).
– Recarga mínima recomendada en Bitcoin: 0.001 BTC.
– Las recargas con Bitcoin pueden tomar hasta 60 minutos en estar disponibles en tu billetera, dependiendo de las condiciones de la red.
– Las comisiones son cobradas en su totalidad al momento de la transacción, por lo que no existen cobros posteriores.
– Vita Wallet podrá modificar sus comisiones cuando lo crea conveniente.

OrionX

Tarifas de Orionx

*Nota del editor: OrionX nos reporta que las comisiones por retiro de USDT son las mismas que las de ETHER.

Market vs Limit

Las órdenes “Market” son aquellas que se ejecutan de forma instantánea a precio mercado. Estas hacen match de forma instantanea con las primeras órdenes del libro. Es decir si estás comprando, te hace match con las órdenes de venta a menor precio y si estás vendiendo con las órdenes de compra de mayor precio.

Las órdenes “Limit” son aquellas aquellas en las que debes configurar un precio para que se ejecuten. Estas órdenes se ejecutan inmediatamente si es que calzan con una orden que ya esté en el libro, de lo contrario, quedan abiertas en el libro hasta que el precio del mercado coincida con el precio de la orden. Además, estas ordenes pueden ejecutarse de forma parcial, es decir pueden ir ejecutándose poco a poco hasta completar el monto indicado en la orden.

Como son procesadas las comisiones

La comisión de compra y venta se descuenta en cada transacción que realices, ésta dependerá del tipo de orden (“Market” o “Limit”) y de tu nivel (Camarón; Cangrejo; Pulpo; Delfín; Tiburón; o Ballena), el cual dependerá de tu volumen de comercio en los últimos 30 días. Por ejemplo, si realizas una venta de Bitcoin, de tipo “Limit”, a $200 dólares, y haz transado menos de $1.000 dólares en los últimos 30 días (nivel camarón), al ejecutarse tu orden recibirás $199,2 dólares.

Como se calcula el volumen

El volumen es definido como el monto transado durante los últimos 30 días y es convertido a dólares. El cálculo de volumen y la actualización de tu nivel se hace todos los días a las 00.00 (-3 UTC) y el proceso puede demorar en aplicarse hasta 1 hora.

Comisiones de abono y retiro

Orionx abonará a tu cuenta el monto total de lo que recibamos, es decir, los abonos en criptomonedas o en CLP no tienen costo. Sin embargo, para los retiros cobramos una pequeña comisión fija, es decir que no varía según el monto que estás enviando, el cual será destinado para cubrir todos los gastos transaccionales de cada criptomoneda.

Nota del Editor: Invitamos a los Exchanges que son mencionados en esta nota a contactarnos en [email protected] por cualquier comentario u observacion/correción que debamos hacerle a la nota. Asimismo invitamos a otros Exchanges a proveernos su información para ser agregados a la lista.

Post a comment