LA LISTA NEGRA

DE ORGANIZACIONES Y ENTIDADES CON REPUTACIÓN DUDOSA

UNA LISTA NECESARIA

El ecosistema Blockchain y de las Criptotecnologías está siendo afectado, permanentemente, por todo tipo de individuos y organizaciones que buscan enriquecerse a costa de otras personas. Ejemplos típicos de algunas de estas prácticas son:

• La creación de supuestas “academias” que en realidad no enseñan conocimiento académico alguno, o dan información errónea.
  • Grupos de señales de trading que tienen amplios márgenes de error, e incluso son derechamente falsas.
  • “Expertos” en criptomonedas que no pueden acreditar antigüedad o aportes a la comunidad que demuestren conocimiento del entorno.
  • Proyectos que ofrecen activos digitales con la promesa de convertirse en “el nuevo Bitcoin”, sabiendo que en el fondo no hay mejora alguna en sus propuestas.

Especialmente, nos preocupan los modelos de negocio y propuestas basadas en las estrategias de multinivel, o sistema piramidal, que nuestra Asociación define desde hace años como “organizaciones donde sus miembros tienen un incentivo razonable de obtener más ingresos mediante la búsqueda y afiliación de nuevos miembros, que obtenerlos mediante el fruto de su propio trabajo en dicha organización”.

Por esta razón, como la organización más antigua sin fines de lucro del ecosistema, y la única dedicada 100% a la promoción y enseñanza de las Criptotecnologías en Chile, ofrecemos esta página como un aporte a la comunidad. Esta página incluye información sobre personas y organizaciones que, o bien tienen prácticas que consideramos dudosas sobre su financiamiento, calidad de contenidos y objetivos; o bien derechamente se encuentran bajo investigación judicial en Chile o en otros países por sus prácticas. Esto con el fin de que, sin emitir juicios sobre ellas, las personas tengan la oportunidad de pensar, varias veces, si realmente desean involucrarse con estas personas u organizaciones.

El siguiente listado, aunque parezca completo, no es exhaustivo. Muchas de estas organizaciones (y los individuos que las promueven) cambian regularmente de forma. Incluso formalizan dichas estructuras para darles un aire de legalidad y así vender la idea de “seguridad”, lo cual sabemos que es una seguridad falsa. Esto porque, lamentablemente, la práctica ha demostrado que estar constituido legalmente para ofrecer la venta de productos y/o servicios no es sinónimo de nada, mientras las organizaciones sigan cumpliendo con el criterio, dicho anteriormente, de ofrecer a sus integrantes más beneficios mediante la afiliación de “referidos”. Si quieres saber más sobre este tipo de organizaciones, te recomendamos ver este entretenido show de John Oliver.

Finalmente, aclaramos que en cada registro se ha incluido la fuente e información oficial que respalda la sospecha que la Asociación tiene sobre irregularidades. De igual forma, se les pide considerar que aquellas que aparecen como “inactivas”, pueden haber cambiado de nombre, conservando a sus fundadores y miembros más cercanos.

2Invest

Broker no autorizado, comercia varios tipos de activos

AirBit Club

Esquema piramidal que ofrece supestas ganancias garantizadas a cambio de inversiones en efectivo

Alcore

Arbistar

Esquema de inversiones que ofrece supuestas ganancias con bots de trading

Bitcheke

Bitcoin Vault

Esquema piramidal que utiliza un fork de Bitcoin (BTCV) con minería centralizada

CryptoMB

EasyBizzi

Esquema multinivel con base en Estonia

Finaxis

Forsage

Esquema piramidal basado en contratos inteligentes en Ethereum

Glad2trade

Supuesto bróker de trading

iComTech

iMarketsLive
 IM Academy

Esquema multinivel que supuestamente ofrece cursos sobre forex

KaiserGroup21

Esquema multinivel que ofrece cursos de trading. Posible vinculación con IM Academy.
Respaldo resubido a carpeta pública ya que el contenido original fue eliminado por KaiserGroup21.

Kuailian

Esquema de inversiones en supuestos master nodos.

Kuvera

Elaborado esquema piramidal de inversiones

Mind Capital

Nasdaq500

Bróker de forex y CFD con base en Azerbaijan

OneCoin

Esquema multinivel que opera una pseudo-criptomoneda con una supuesta blockchain privada

País Capital Group

PTBanc

Terra Finance

Esquema de inversiones no regulado

The Far Limited

Esquema fraudulento de inversiones

Toway Group

Sistema de venta de productos mediante esquema multinivel

Traderpro

Trust Investing

Vetoro

Weltsys

Xifra

Esquema multinivel de inversiones

¿Hay que actualizar esta información? Escríbenos a [email protected] con el detalle de tu solicitud y cualquier dato que consideres relevante.

¿Estás buscando una respuesta rápida a tus consultas? ¿No sabes por dónde comenzar? Prueba nuestro servicio de Atención Inmediata y uno de nuestros asesores especializados te atenderá.