Reglas Completas

1. Todo contenido compartido en el muro del grupo debe estar alineado al propósito principal del grupo especificado al comienzo de este set de reglas.

2. Para hacer más cómoda la lectura y no privilegiar la atención de una publicación sobre otra, no está permitido hacer un uso exagerado de mayúsculas, utilizar imágenes offtopic o utilizar carteles llamativos con colores y letras grandes.

3. Por favor no hacer spam ni repost (publicaciones duplicadas).

4. La publicación de todo sitio web tiene que hacerse con el enlace original. Si el enlace es muy largo, puedes usar acortadores de enlace que no utilicen publicidad. Se recomienda bitly.com

5. Están prohibidas las publicaciones que contengan enlaces de referido.

6. No se permite la publicación de faucets ni otros sitios web que ofrezcan criptomonedas gratis.

7. Está prohibido publicar sitios web sobre esquemas ponzi, que contengan modelos de negocio basado en esquemas piramidales o cuyo sistema de ingresos de dinero provenga mayormente por usuarios referidos. También se prohíbe publicar sitios web de minería en la nube (cloud mining).

8. No se permiten publicaciones consultando sobre precios futuros o relatando un accionar de trading pasado. Se permiten predicciones de precio siempre que se adjunte un análisis debidamente fundamentado. Por lo tanto, se eliminan las publicaciones que contengan recomendaciones de inversión sin un apropiado análisis que justifique la sugerencia.

9. No se permite dividir un mismo tema en varios hilos de conversación. Para un nuevo tema utilizar una nueva publicación.

10. Por favor habla antes con un administrador si deseas publicar el siguiente tipo de contenido: publicidad de empresas, negocios, cursos, grupos (otras comunidades), ICOs, nuevas criptomonedas, exchanges, empresas que deseen anunciarse o ser recomendadas por terceros. Debes recibir autorización expresa del administrador para poder compartir cualquiera de los contenidos mencionados. Para que la solicitud pueda revisarse debes enviar al administrador toda la información relevante de lo que deseas publicar.

11. Se prohíbe realizar recomendaciones de inversión u organizar y coordinar prácticas desreguladas que busquen manipular un mercado de criptomonedas, tales como los “Pump & Dump”.

12. Pedir criptomonedas gratis no está permitido, sin importar la necesidad. Sólo se permite pedir donaciones que estén destinadas a instituciones benéficas reconocidas o a causas sociales en contextos de catástrofe. Lo anterior se permitirá sólo si hay una buena razón para creer que la persona, que recibe las donaciones en nombre de una institución, es alguien confiable.

13. Se permiten las publicaciones sobre compra/venta de bienes, servicios o criptomonedas.

14. Toda compra/venta debe publicarse indicando el precio respectivo en la criptomoneda preferida.

15. El grupo no es un “área de soporte” ni “atención al cliente” de ningún exchange o plataforma online. Se solicita evitar realizar reclamos o preguntas sobre el estado de algún servicio. A discreción de los moderadores y con fines informativos, se permitirá únicamente una publicación sobre un servicio intermitente.

16. Del mismo modo que el párrafo anterior, el grupo no es área de soporte de los cajeros automáticos de ONG Bitcoin Chile. Si tuviste un problema con alguno de los cajeros, por favor contacta al área indicada al correo [email protected]

17. Para información sobre las tarifas de algún servicio, se debe verificar en el sitio web de la empresa a la cual pertenece el servicio en particular. Se eliminarán las publicaciones que incluyan consultas de este tipo.

18. Se permite una publicación diaria por blog o medio de comunicación digital.

19. Ante incumplimiento de estas reglas, favor reportar la publicación al administrador utilizando la función dispuesta en el menú de opciones de cada post (los pedidos públicos para eliminar publicaciones de terceros, así como los intentos de censura, serán eliminados).

La moderación en general se realiza con un criterio laxo en cuanto a la aplicación de estas reglas, por lo que la administración se reserva el derecho de aplicar o no estas reglas a su completa discreción. Considera que, en todo caso, cada administrador tiene un criterio distinto que puede no ser perfecto y se podrían cometer errores. Se agradece de antemano la comprensión, pudiendo apelar respetuosamente una decisión mal tomada. Finalmente, considera que estas reglas pueden modificarse en cualquier momento sin previo aviso y que al unirte al grupo, aceptas haber leído y cumplir estas reglas.

Precauciones

  • Las criptomonedas no proveen ingresos mensuales garantizados ni reparten ganancias. Si alguien ofrece participar de una plataforma para obtener ingresos al sumar nuevos miembros, probablemente se trate de un esquema piramidal o de una estafa tipo Ponzi.
  • Cada usuario es el único responsable de las consecuencias que puedan originarse por haber seguido recomendaciones de inversión en criptomonedas. La administración del grupo no avala ni respalda ninguna recomendación de inversión que los miembros de la Comunidad puedan hacer públicamente.
  • Las transacciones en criptomonedas son irreversibles. Por lo tanto, al realizar operaciones de cambio es recomendable asegurarse de que la contraparte sea alguien de confianza y que no se trate de un perfil falso que se hace pasar por otra persona.

¿ERES PRINCIPIANTE?

Bitcoin no es una oportunidad de negocio ni reparte ganancias, sino que es una moneda (como los pesos chilenos) y una tecnología (como el Internet). Bitcoin es completamente distinto a lo que puedas conocer o imaginarte, es por ello que la mejor inversión que puedes hacer al comienzo es primero invertir tiempo en educarte. Dicho lo anterior, tenemos disponible las siguientes modalidades para aprendizaje sobre criptomonedas y tecnología Blockchain.

Alternativas gratuitas

 

Alternativas pagadas
  • Atención personalizada en nuestra oficina de Vitacura o por videollamada.
  • Tomar nuestro Taller Teórico Práctico de Bitcoin en sesión de 3 horas.

Contáctanos si deseas que te atendamos personalmente o si deseas inscribirte en el taller

¿Estás buscando una respuesta rápida a tus consultas? ¿No sabes por dónde comenzar? Prueba nuestro servicio de Atención Inmediata y uno de nuestros asesores especializados te atenderá.