fbpx

Cajeros de Criptomonedas

Ubicación - Cajero Santiago

Cowork Bridge by Accenture
Av. Vitactura 4380, Vitacura, Santiago, Chile.

Haz clic en "Ubicación" para ver la dirección en Google Maps.

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00hrs.
Feriados cerrado.

El primer cajero automático de criptomonedas que se instaló en Chile. Comenzó a operar el 2 de diciembre de 2017, se inauguró oficialmente el 13 de diciembre del mismo año en el evento CryptoNight.

Antes de visitar Bridge Cowork, te recomendamos siempre consultar esta página más abajo en donde encontrarás el estado en tiempo real para saber si el cajero está funcionando.

Todos nuestros cajeros automáticos funcionan sólo con dinero en efectivo. Puedes comprar criptomonedas introduciendo billetes a la máquina, o bien puedes vender criptomonedas y el cajero te entrega billetes. Las opciones de compra o venta se activan automáticamente según la disponibilidad de efectivo. Por ejemplo, si quieres venderle bitcoin al cajero para que te entregue billetes y ves la opción de venta desactivada, es porque hace falta que un usuario haga una operación de compra para que la máquina se reabastezca de billetes. La información acerca de los precios de operación y la disponibilidad de compra o venta está disponible sólo presencialmente en la pantalla de los cajeros.

Conoce cómo fue el proyecto de construcción e instalación de nuestros cajeros haciendo clic aquí.

IMPORTANTE: Es altamente recomendable que sepas usar criptomonedas antes de ir a usar el cajero automático, dado que no hay nadie que pueda ayudar presencialmente. El personal de Bridge Cowork no está capacitado en el uso del cajero ni en criptomonedas. Por favor lee a continuación las instrucciones ANTES de ir a usar el cajero.

 

Si vas en auto, puedes acceder al estacionamiento por Avenida Vitacura indicando que vas a Bridge Cowork (sujeto a disponibilidad). El acceso peatonal al cowork es por Américo Vespucio. Al llegar, saluda a la recepcionista e indícale que usarás el cajero. Verás el cajero justo en la entrada. Por favor trata de no demorar más de lo necesario en usar el cajero. Podrás sentarte en los sillones mientras completas una operación, sin embargo, te pedimos por favor no abusar de la buena voluntad del personal de Bridge.

 

Cuando vayas a usar el cajero, ten en cuenta lo siguiente:

  • La máquina funciona de forma completamente autónoma, igual que cualquier cajero automático común y corriente.
  • Trata siempre de usar una wallet (billetera) nativa desde tu celular. Evita enviar o recibir tus Bitcoins desde plataformas online (exchanges). Si estas vendiendo Bitcoin y obteniendo pesos chilenos desde el cajero, los envíos desde los exchanges no son lo suficientemente rápidos y tu operación podría quedar inconclusa.
  • Por favor trátalo con cuidado. El cajero es frágil y fue construido con cariño por la comunidad reutilizando un juego arcade de Star Wars.
  • Lee atentamente los mensajes que aparecen en pantalla, el mismo cajero guía paso a paso hasta completar la operación.
  • Cerca o encima del cajero encontrarás un instructivo plastificado con indicaciones detalladas sobre cómo usar el cajero. Por un lado del instructivo verás las instrucciones para comprar criptomonedas, mientras que al reverso están las instrucciones para vender. Al lado del cajero podrás sentarte tranquilamente para que puedas leer este instructivo. Tómate tu tiempo para leerlo con calma antes de intentar usar el cajero.

¿Por qué debo esperar por mis Pesos Chilenos cuando vendo Bitcoin al cajero?

  • El cajero debe esperar como mínimo una confirmación en la blockchain antes de entregar el dinero en efectivo como medida de seguridad. Esta es una práctica internacional adoptada por todos los operadores de cajeros automáticos en el mundo.
  • Si estás apurado al vender tus bitcoins al cajero, te recomendamos utilizar un fee alto en tu transacción. Puedes ver cual es el fee actual en la pagina https://bitcoinfees.earn.com/. Selecciona una comisión que demore cero bloque, para que tu transacción tenga más posibilidades de ser minada en el próximo bloque (unos 10 minutos aproximadamente).
  • Si utilizas una comisión baja o dejas que tu wallet seleccione automáticamente la comisión, puedes encontrarte con que la transacción puede estar horas sin confirmarse en la blockchain.
  • No está en nuestras manos poder acelerar una transacción enviada con una comisión baja ni entregar el dinero sin que se haya realizado la confirmación correspondiente.

Tanto las instrucciones que da el cajero como el instructivo físico creemos que deberían ser entendibles para un usuario que sabe operar criptomonedas y conoce conceptos como llave privada, direcciones bitcoin, leer transacciones en la Blockchain, etc. Si no logras entender cómo usar el cajero, es un indicativo de que antes necesitas aprender a usar criptomonedas. Si este es el caso, te recomendamos lo siguiente:

  • Leer nuestra sección de Educación
  • Inscribirte en nuestras charlas introductorias gratuitas que hacemos regularmente ahí mismo en Bridge Cowork
  • Solicitar una atención personalizada para que te podamos ayudar telefónicamente o presencialmente en Bridge Cowork
  • Asistir a nuestro Curso Intensivo de Bitcoin. Solicita más información al correo Hola@AsociacionBitcoin.org o contáctanos haciendo clic aquí.

En caso de falla técnica del cajero, puedes escribirnos al chat de nuestro fanpage para que te ayudemos. Sin embargo, considera que no respondemos consultas relacionadas a usabilidad de criptomonedas. Este tipo de preguntas las resolvemos en nuestras charlas gratuitas o solicitando una atención personalizada. Para fallas técnicas también puedes completar el formulario que encontrarás al final de esta página para contactar directamente al área de soporte.

RECUERDA que el personal de Bridge Cowork no está capacitado para responder ningún tipo de consulta relacionada con el cajero o criptomonedas. Para resolver tus dudas por favor utiliza nuestros canales de atención por Facebook o correo electrónico. También puedes escribirnos a nuestro WhatsApp, sin embargo, considera que no recibimos llamadas teléfonicas, salvo que antes nos escribas y solicites atención personalizada con alguno de nuestros especialistas.

El motivo de que no estemos permanentemente en Bridge Cowork para ayudar y que pidamos que nos escribas antes si deseas conversar con nosotros, es porque ONG Bitcoin Chile se conforma por entusiastas y voluntarios que destinan su tiempo libre para las distintas actividades y proyectos como los cajeros automáticos. Conoce más acerca de nuestra comunidad colaborativa haciendo clic aquí.

ONG Bitcoin Chile y Bridge se reservan, respectivamente, el derecho de uso del cajero y la entrada al cowork a aquellas personas que entorpezcan el normal desarrollo del espacio o que representen alguna amenaza a la seguridad. Por favor respeta estas indicaciones y cualquier otra información entregada por el personal del cowork.

Ubicación - Cajero Viña del Mar

4 Poniente 613
Viña del Mar

Siguiendo con nuestra misión de federalizar la adopción de las criptomonedas, durante el verano 2018-19 hicimos una alianza con Bar Segundo Player, en Viña del Mar, para allí instalar el segundo cajero automático de ONG Bitcoin Chile.

Este comenzó a operar el 28 de diciembre de 2018, y funcionó hasta fines de Abril.

Estamos en activa busqueda por una nueva locación para el cajero de Viña del Mar. Si conoces de algun lugar para ubicarlo tanto en Viña como en Valparaíso, contactanos a soporte@asociacionbitcoin.org !

Información sobre operaciones

Todos los montos son en pesos chilenos

Límites de compra o venta

Desde $1.000 por transacción
Hasta $200.000 por transacción
Hasta $2.000.000 mensual

Comisiones de compra o venta

Desde $1.000 hasta $20.000  ->  3%
Desde $21.000 hasta $200.000  ->  2%

El valor de referencia es una estimación al precio de 1 Bitcoin en Buda.com (puede no ser exacto). El precio que se muestra en la pantalla principal tiene incluida la comisión en el tramo de 2%

Verificaciones

Hasta $200.000: Verificación por mensaje de texto
Desde $200.001 hasta $2.000.000: Formulario básico de datos personales, fotografía, cuenta de gasto (para verificación de domicilio) y cédula de identidad (RUT o Pasaporte). Esto requiere verificación manual, lo que puede tardar 48 horas hábiles luego de presentar la documentación.

Estado en tiempo real de los cajeros automáticos y otros servicios comunitarios de la ONG

Antes de ir a usar el cajero, recomendamos consultar esta página para revisar el estado de su funcionamiento. En caso que lo encuentre sin servicio, rogamos por favor avisar al área de soporte de la Asociación.

Si tuviste un problema técnico con el cajero, completa este formulario para contactar con el área de soporte.