¡Únete a la organización pionera en Chile!

¿Eres principiante y quieres aprender de los que tienen experiencia? ¿Te gustaría educar a otras personas en el uso de las criptomonedas? ¿Eres especialista en blockchain, minería o trading?

¿Upa?

¡Chalupa!

Para ser parte de Asociación Chilena de Criptotecnologías, puedes inscribirte como Socio, contribuyendo a que sigamos educando a más personas y difundiendo la tecnología blockchain y las criptomonedas. Nuestros Socios reciben beneficios exclusivos por ser parte de nuestra red nacional de voluntarios y entusiastas.

¿POR QUÉ HACERSE SOCIO?

Somos la comunidad más antigua en Chile dedicada a temas de criptotecnologías (criptomonedas y tecnología Blockchain). Al unirte a la Asociación, tendrás la oportunidad de compartir con otros Socios que tienen varios años de experiencia y así aprender de ellos. De hecho, podemos decir con orgullo que algunos de los chilenos más antiguos en estos temas son parte de nuestra organización, entre ellos por ejemplo el creador de Prosus Corp, empresa desarrolladora de soluciones en tecnología blockchain aplicado al sector energético e Internet de las Cosas. Son además creadores de la primera criptomoneda chilena: Prosus Money.

Al ser Socio tienes la oportunidad de participar activamente en nuestras actividades y ayudar a organizarlas, proponiendo ideas y mejoras. Podrás recibir información exclusiva acerca de la industria que sólo se comparte con los Socios, o conocer de manera anticipada acciones estratégicas antes de que salgan a la luz pública. Además, al ser parte de la Asociación eres también parte de Alianza Blockchain Iberoamérica, la comunidad más grande de habla hispana que reúne a organizaciones internacionales relacionadas a las criptotecnologías.

Al interactuar con otros Socios es posible intercambiar ideas, de donde pueden surgir nuevos proyectos. De hecho, esta fue la forma por la cual se gestó el proyecto del primer cajero automático de criptomonedas en Chile. Apoyamos también a nuestros Socios en sus proyectos propios, como por ejemplo el de la Fundación HeartCoin, ideado por un miembro de nuestra Asociación.

Dado que somos la organización sobre criptotecnologías más antigua de Chile, conocemos a casi todo el mundo. Por lo tanto, nuestros Socios tienen la posibilidad de consultar por datos o información a través de nuestra red de contactos, tanto a nivel nacional como en la zona iberoamericana a través de Alianza Blockchain. Conoce nuestro Círculo de Amigos.

Asociación Chilena de Criptotecnologías genera acciones de interés para la comunidad regional, las cuales tienen alcance mediático y potencialmente regulatorio. Cada cierto tiempo nos entrevistan desde algún medio de comunicación para conocer nuestra opinión sobre algún tema de interés nacional o internacional, mientras que estamos en contacto con reguladores y autoridades de gobierno para que la adopción de las criptotecnologías en Chile pueda tener un buen desarrollo y respaldo legal. Al unirte a la Asociación como Socio Nodo Completo o Empresa, tienes derecho a voz y voto en las decisiones que toma la Asamblea de Socios, por lo que es una buena instancia para influir en el desarrollo de la industria. De esta manera somos un portavoz para hacer valer los derechos de nuestros asociados.

Para retribuir la participación de nuestros Socios y el pago de su membresía anual, ofrecemos descuentos en diversas instancias como cursos, talleres especializados y la posibilidad de asistir gratis a meetups y eventos que tienen costo de entrada. Siempre estamos buscando incorporar nuevos beneficios para nuestros Socios y generar convenios con otras empresas. ¿Te animas? Haz clic en Hazte Socio y completa el formulario de inscripción.

A contar de diciembre se volverán habilitar las inscripciones de nuevos Socios para el periodo 2021

85+
Socios Registrados
25+
Beneficios y Convenios para Socios
4200+
Asistentes a eventos
20700+
Seguidores en redes sociales

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para ser Socio?

Socio persona natural:

  1. Mayor de 18 años, que tenga la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en los estatutos de la Asociación.
  2. No haber sido condenado, ni encontrarse actualmente procesado por un delito que merezca pena aflictiva.
  3. Inscribirse en el sitio web de la Asociación (www.asociacionbitcoin.org), acompañando los antecedentes que se indiquen en el sitio web al momento de la inscripción.

Socio persona jurídica:

  1. Estar constituido como una persona jurídica con o sin fines de lucro.
  2. El socio, accionista o fundador que esté llevando a cabo la postulación, deberá influir decisivamente en la administración de la persona jurídica y cumplir además con los requisitos para ser Socio Persona Natural detallados anteriormente.
  3. Inscribirse en el sitio web de la Asociación (www.asociacionbitcoin.org), acompañando los antecedentes legales de la persona jurídica que se indiquen en el sitio web al momento de la inscripción.

¿Cuánto sale la membresía de Socio?

Las membresías son anuales, de enero a diciembre, independiente de la fecha en que te inscribas. Todos los años, en junio, habilitamos la inscripción para 2° semestre con 40% DCTO en el valor anual. Además, todas las membresías tienen adicionalmente un 10% DCTO si el pago se realiza con criptomonedas bitcoin o ether. La renovación de membresías para el siguiente año se realiza durante diciembre. La tabla de precios es la siguiente.

Ver valor UF

¿Cuál es la diferencia entre las membresías de Socio Nodo Observador, Completo y Empresa?

Hemos clasificado a los Socios en tres principales categorías según se indica a continuación:

  1. Socio Nodo Observador: Persona principiante que se considera Socio Adherente y que tiene pocos conocimientos acerca de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Membresía ideal para unirse a la asociación y comenzar aprender de aquellos Socios con más experiencia.
  2. Socio Nodo Completo: Persona que se considera Socio Activo y cuenta con conocimientos y experiencias usando criptomonedas y tecnología Blockchain. Membresía ideal si quieres apoyar activamente las actividades de la asociación, participar, proponer ideas y transmitir tus inquietudes ejerciendo tu derecho a voto. Según los aportes que se realice, este tipo de miembro tiene la posibilidad de convertirse en Socio Colaborador, quedando parcial o completamente exento del pago de membresía en el próximo periodo.
  3. Socio Nodo Empresa: Empresa que se considera Socio Donante y que desea aportar un monto mayor para ayudar a financiar las actividades de la asociación. Además, si la empresa tiene menos de 2 años de existencia con ingresos inferiores a $80.000.000, tiene la posibilidad de acceder al beneficio de Empresa StartUp para obtener 50% DCTO en el pago de su membresía.

Los nombres de las categorías son de carácter figurativo, es decir, los Socios no son nodos reales que participen en alguna Blockchain.

¿Cuáles son todos los beneficios de ser Socio?

Estos son los beneficios que tenemos actualmente para el año 2020.

¿Puedo hacerme Socio y NO pagar la membresía?

Toda persona o empresa que desee hacerse miembro de Asociación Chilena de Criptotecnologías tiene que pagar la membresía anual correspondiente a la categoría de Socio que haya escogido, sin excepciones.

Aquellas personas que estén inscritas en la categoría de Socio Nodo Completo, una vez estando vigentes tendrán la posibilidad de realizar aportes de trabajo u otro tipo de contribuciones intangibles (no monetarias). Estos aportes serán valorizados y el miembro podrá pasar a una categoría especial denominada Socio Colaborador, lo que implicará que, según la contribución que se haya hecho, podrá quedar parcial o totalmente exento del pago de su membresía en su próxima renovación anual.

El tipo de aporte de trabajo que puede realizar cada Socio depende netamente de sus habilidades, conocimientos y experiencias que pueda aportar al cumplimiento de los objetivos de la asociación y el desarrollo de sus actividades. Es importante considerar que no se puede quedar exento del pago de cuota por aportes de trabajos que se prometan realizar en el futuro. Dicho de otro modo, el trabajo colaborativo debe estar efectivamente realizado para poder optar a la categoría de Socio Colaborador.

Soy Empresa / Start Up, ¿puedo hacerme Socio?

¡Sí! La categoría para personas jurídicas se llama Socio Nodo Empresa. Al momento de inscribirte, te preguntaremos que registres los datos de la empresa que representas y luego deberás completar tus datos personales como persona natural.

No es requisito que tu empresa esté directamente relacionada con la industria de las criptotecnologías. Aceptamos a todas las organizaciones que deseen apoyar nuestra labor, previa validación del directorio de Asociación Chilena de Criptotecnologías.

Además, si eres Start Up, podrás acceder a un 50% DCTO en la membresía anual. Consideramos que eres Start Up si cumples con los siguientes requisitos:

  • 2 años o menos desde el inicio de actividades
  • Ingresos anuales inferiores a $80.000.000 (pesos chilenos)

Si calificas, envíanos el certificado de inicio de actividades y la última declaración de renta anual al correo [email protected]. Si tu empresa es nueva y aún no tiene declaraciones de renta, puedes enviarnos la carpeta tributaria que incluya los formularios 29 que tenga disponibles. Puedes solicitar gratuitamente la carpeta tributaria al Servicio de Impuestos Internos en esta página.

¿Administran fondos o inversiones de los Socios?

No. Dado que nuestra misión está enfocada en educar y difundir las criptotecnologías, administrar inversiones personales no forma parte de nuestras funciones como organización. Esto está en línea con nuestra definición de ser una organización sin fines de lucro, es decir, que no genera rentabilidad económica para sus Socios.

Si la Asociación es sin fines de lucro, ¿por qué cobran una membresía para ser Socio y para qué se utilizan los fondos?

Respuesta corta: Porque como organización tenemos costos fijos que cubrir y el cobro de cuotas es una de las formas que tenemos para financiar lo que hacemos.

Respuesta larga: Cuando una organización es sin fines de lucro, significa que todos los excedentes que genera se reinvierten para que siga creciendo y mejorando, es decir, no hay retiro de utilidades. Las asociaciones y fundaciones en general suelen cobrar una cuota social para que una persona se considere Socio vigente. En nuestro caso, cobramos una membresía anual, la cual se justifica por el valor y los beneficios que recibe cada uno de nuestros Socios.

Finalmente, todo el dinero que se recauda, ya sea a través de cuotas sociales, auspicios de empresas, donaciones, entre otros, se utiliza para financiar nuestras actividades, eventos, pagar el arriendo de oficina, administración de la asociación, back office  y para seguir creciendo como organización y llegar con educación y difusión sobre las criptotecnologías a más lugares de Chile.

En resumen, los excedentes se reinvierten en la misma organización para cubrir sus costos y expandir sus actividades, lo cual beneficia a los mismos Socios, a la comunidad regional y en última instancia a la sociedad mediante la difusión de las criptotecnologías.

Si me inscribo como Socio "Nodo Observador", ¿puedo después cambiarme a Socio "Nodo Completo"?

¡Sí! En caso de que seas principiante, puedes inscribirte como Socio Nodo Observador pagando la membresía anual y en tu próxima renovación hacer el cambio a Socio Nodo Completo. Considera que igualmente deberás demostrar conocimientos en criptotecnologías para que podamos validarte como Socio Nodo Completo. Por lo tanto, tendrás tiempo hasta la renovación de tu membresía para poder aprender sobre criptomonedas y tecnología Blockchain. Puedes seguir aprendiendo revisando nuestra sección de Educación.

Tengo más preguntas, ¿cómo los puedo contactar?

Puedes escribirnos completando nuestro formulario de contacto o enviándonos un correo a [email protected]